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1 agosto, 2017

La transformación digital del comercio al menudeo

El impacto tecnológico ha revolucionado no solo nuestra manera de vivir y de trabajar, sino también la forma en que pensamos. Evolucionas o te vuelves obsoleto.

En este sentido, los pequeños y medianos comerciantes, decididos a sobrevivir y prosperar, tienen ahora la ardua tarea de evolucionar hacia el mercado del comercio electrónico, líder actual de la transformación digital.

 

La satisfacción del cliente, el primer eslabón

En este nuevo mercado digital, los consumidores tienen prácticamente cualquier tipo de compra al alcance de su mano, las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un sin fín de opciones, precios e informaciones y, aun así, no están satisfechos. No lo están porque quieren más, y a los minoristas no les queda más remedio que adaptarse a sus necesidades si quieren sobrevivir en los mercados actuales.

En este sentido, las soluciones tecnológicas basadas en datos son fundamentales para conceder a los consumidores lo que quieren: experiencias de compra personalizadas. ¡Y no solo eso! Porque la transformación digital también está siendo moldeada por el aumento del comercio colaborativo, ya que los compradores buscan ser cada vez más partícipes del proceso y desarrollo del producto.

 

Cultura basada en datos como clave del éxito

Así como la tecnología nos ha permitido simplificar nuestras vidas, también está permitiendo una mayor innovación y crecimiento del pequeño y mediano comercio, pero toda esta tecnología no tiene sentido sin la adopción de una cultura basada en datos. La clave es extraer los datos a través de la analítica para descubrir ideas de negocio medibles y realizables, un básico en prácticamente todas las empresas de hoy en día.

Tal y como puedes observar, la industria minorista está en pleno crecimiento, y su deber es adaptarse y evolucionar para atender las necesidades cambiantes de los clientes. Microsoft puede ayudar a acelerar esta transformación digital. ¿Te animas?

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