El internet de las cosas es la manera más atractiva de transformar un negocio.
La continua conexión de dispositivos inteligentes a través de diferentes redes, llamada de manera común: Internet de las Cosas (IoT) ha comenzado a dirigir una transformación en la manera en la que las empresas de todo el mundo manejan su infraestructura de redes y sus identidades digitales.
Con los dispositivos móviles e Internet de las Cosas, los empleados pueden generar, almacenar y recuperar datos que son críticos para sus trabajos, desde casi cualquier lugar.
Se trata de obtener datos de nuevas maneras para obtener información, para tomar mejores decisiones y modernizar las forma en que se hacen negocios
Los 4 pasos para comenzar con el IoT
1.- Conecta cualquier activo que sea importante y genere valor, no importa el número de dispositivos
2.- Analiza y actúa sobre datos sin explorar.
Se puede saber porque paso algo, y que pasara mañana. Visualiza lo importante gracias paneles de IoT
3.- Informes completos tan generales o específicos como lo requiera el negocio
4 Integra los con los procesos de negocio.
Automatizar procesos es sencillo una vez que el IoT se comunica con el CRM, ERP, o la cadena de suministros.
Muchas organizaciones todavía no se deciden a aprovechar el poder de IoT debido a las complejidades y riesgo asociados con la administración de un ambiente tan diverso, y en ocasiones poco claro. Pero es posible asegurar sus redes, mejorar su productividad y proteger a sus clientes en el evolutivo paisaje digital.