La meta en la industria automotriz es producir 5 millones de automóviles para el año 2020 en México. Ante esto, ¿cómo lograrán las empresas colocar sus productos en las manos de los consumidores?
Las automotrices se están adaptando a las necesidades de los consumidores, tal como lo muestran las siguientes tendencias a la alza en México.
E-commerce
La venta de autos en e-commerce va a la alza este 2018. Sólo en 2016 páginas web de e-commerce reportó la venta de 1.6 millones de vehículos vía internet. Y es que se estima que la tendencia aumente este año, ya que en promedio, 7 millones de personas visitan los sitios especializados en la venta y promoción de los automotores al mes.
De hecho, 9 de cada 10 personas entran a internet cuando piensan adquirir un auto, la mayoría lo hace con la intención de comparar precios e informarse sobre la oferta que está disponible en el mercado.
Híbridos
Los autos eco-friendly son cada vez más relevantes para el consumidor y las marcas comienzan a apostar en mayor medida por ellos.
En México la necesidad de ellos crece, sobre todo después del Doble Hoy no Circula , dando muestra de que se requieren híbridos en la nación, para contrarrestar la contaminación.
Blindaje
Aunque hay que mencionar que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros afirmó que en la nación mexicana, el robo de autos ha experimentado un descenso en los últimos años, es conocido que el índice de violencia en México no es bajo.
Por ello la tendencia de las automotrices por crecer su inversión en autos blindados creció. La razón responde a una lectura del mercado mexicano en relación con los hechos de inseguridad que afectan a los consumidores del país.
Así, ante la inseguridad se prevé que el mercado de autos blindados se consolide durante los próximos años.