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30 octubre, 2018

Comprender la importancia de la creatividad en los negocios


La revolución industrial original cambió la faz del trabajo para siempre. 

La revolución industrial original cambió la faz del trabajo para siempre. Actualmente estamos experimentando un cambio revolucionario en la forma en que trabajamos, con la tecnología avanzando hasta el punto en que rápidamente está tomando el lugar de los trabajadores humanos. Tanto es así que PwC predice que, a principios de la década de 2030, hasta el 30% de los trabajos corren el riesgo de ser tomados por robots e IA.


La creatividad es una  habilidad exclusivamente humana

Sin duda, esto significará otro cambio sísmico en las habilidades necesarias para operar en el lugar de trabajo moderno, con un énfasis mucho mayor en esa habilidad humana única: la creatividad. El Foro Económico Mundial predice que, para 2020, la creatividad se ubicará entre las tres habilidades más importantes, y los empleadores buscarán mentes creativas para resolver problemas comerciales y encontrarán maneras de utilizar la tecnología para desarrollar nuevos productos y servicios.

Para el 2020 la  creatividad estará entre las 3 habilidades más importantes

El término creatividad podría asociarse tradicionalmente con actividades artísticas (dibujo, pintura y diseño, por ejemplo), pero se define, según el Oxford Dictionary, como el uso de la imaginación o ideas originales para crear algo. Edward de Bono, uno de los pensadores de creatividad más reconocidos del mundo, agrega que la creatividad consiste en romper patrones establecidos para mirar las cosas de una manera nueva. La investigación que realizó Microsoft con YouGov respalda esta comprensión más técnica de la creatividad, con el 62% de los trabajadores definiéndola como la solución de un problema de una nueva manera. La capacidad de ser creativo y pensar fuera de la caja es crucial para el éxito en cualquier industria, sin embargo, las empresas podrían estar en riesgo de una crisis de creatividad, de acuerdo con nuestra investigación.

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¿Cuál es la crisis de creatividad?

La investigación también descubrió que, si bien casi tres cuartas partes (73%) de los encuestados se consideran creativos, sienten que sus lugares de trabajo están sofocando la innovación, y se culpó tanto al ambiente de trabajo como a la cultura por no fomentar el pensamiento original.

Los lugares de trabajo poco inspiradores y estresantes, con una falta de espacios inspiradores para enfocarse y pensar, fueron citados como inhibidores principales de la creatividad. Casi la mitad de los trabajadores (40%) encuestados dijeron que la creatividad no era una habilidad que se fomentara o recompensara.

Tres cuartas partes (75%) de los encuestados dijeron que su empleador no había ofrecido ninguna capacitación formal para fomentar la creatividad. El estrés, el cansancio y las pesadas cargas de trabajo también se destacaron como los principales obstáculos para el pensamiento creativo.

 

Al permitir a los empleadores avivar la chispa de la creatividad entre sus trabajadores, podemos ayudar a la economía a sobrevivir y prosperar, incluso cuando la tecnología realiza cambios revolucionarios en la forma de trabajar de las personas.

El 75% de las empresas no ha proporcionado ninguna capacitación formal para fomentar la creatividad / innovación

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