Blog

26 junio, 2020

4 Tendencias tecnológicas que impactarán al sector Comercio

El sector comercio es uno de los que más empresas tiene a nivel mundial y uno de los más importantes porque soporta toda la distribución de los pro ductos de consumo. En los últimos años se han visto diversos cambios impulsados por la tecnología, que pueden ayudar a las empresas mayoristas y de retail no solo a transformarse, sino también a lograr un cambio en su modelo de negocios que seguro podrán implementar en estos tiempos de cambio.

“La manera en la que las personas estamos interactuando está cambiando, por consecuencia los negocios deben cambiar” ¿Pero has pensado por donde comenzar? Hoy te presentaremos 4 tendencias tecnológicas que ya están aquí y que pueden ayudar tu organización a seguir haciendo negocios -Digitalmente-.


1. Informatica en la nube


La informática en la nube es la base para la operación de tu negocio, hablamos de soluciones ERP, CRM y ofimática disponible para que tu equipo de trabajo sea productivo y venda desde cualquier lugar. La nube ya no es una moda pasajera y los beneficios son muchos, desde eliminar infraestructura que debe actualizarse hasta evitar cambios radicales para que tus sistemas tengan mayor seguridad. Si estás pensando en agilidad, evitar hackeos de información y crecimiento inmediato, no dudes más, la nube es la opción para ti.

 


2. Transformación Digital

¿Cómo saber que debo Digitalizar? Muy sencillo, si hay procesos que no pueden realizarse sin la presencia humana y eso afecta mi forma de vender, justo eso es lo que debemos transformar, hablamos de Ventas en línea, ChatBots, Servicio Digital inteligente, cotizadores en línea, pagos digitales, contratos digitales, etc.

 

3. Internet de las Cosas (IoT)

¿Sabías que internet de las cosas es más sencillo de lo que parece? Hoy en día puedes conectar diferentes dispositivos a sensores, analizarlos y gestionarlos fácilmente. Las posibilidades son infinitas, desde mantenimiento predictivo para detectar fallas en equipos de refrigeración, mover mercancías de forma más eficiente, detectar falta de abastecimiento de productos en anaqueles o almacenes, hasta tiendas inteligentes que identifican el flujo de un comprador para enriquecer su experiencia de compra.

 

4. Realidad aumentada

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. ¿Te imaginas que las tiendas departamentales y comercios no tengan un punto de venta?, sino que mediante aplicaciones móviles, nuestros clientes estén virtualmente en la tienda sin salir de casa y elegir productos de cualquier tipo. Mediante realidad aumentada, una de las tendencias tecnológicas del momento,  es posible que digitalmente un cliente sepa cómo se le verá la ropa, accesorios, maquillaje, muebles o acabados de superficies o lencería del hogar, todo tipo de productos sin salir de casa.

 

La Transformación Digital no sucede de un día para otro, pero es trascendental comenzar por lo más prioritario e innovador, y brindar canales sencillos y seguros a tus clientes para que ellos puedan acceder a tus productos fácilmente, te lo agradecerán.

 


Cristian Morales

Director de Transformación Digital

 

 

 

CRM
About Karen Varela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *