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15 julio, 2020

Marketing Automation: La clave para enfocarse en los Leads adecuados.

A medida que el Marketing Digital tiene mayor aceptación en las estrategias comerciales, los marketers necesitan herramientas más sofisticadas para canalizar todas las interacciones de los Leads. Y el Marketing Automation es la mejor opción para gestionar y medir los intereses a nuestros productos.

 

 

El Marketing Automation no debe confundirse como una estrategia de Marketing, más bien se trata de herramientas de software que permiten automatizar la interacción de la empresa con sus clientes, permitiendo guiar al Lead de acuerdo a su nivel de interés o al modelo de campaña en el funnel de marketing.

¿Cómo funciona?

En una campaña tradicional en Google AdWords se reciben cientos de solicitudes de interesados, descargas de whitepapers, solicitudes de demos, pruebas del producto etc.. Pero no todas las solicitudes pueden estar preparadas para ser atendidos por ventas. Algunos clientes potenciales pueden estar recopilando información para evaluar la compra del producto a futuro, o también aún se requiere mayor información para identificar si se trata realmente de un cliente potencial.

El Marketing Automation ayuda a canalizar ese interés, prepararlo mediante el envio de información, principalmente por email hasta que ese prospecto se encuentra listo para pasar a ventas.

 

Funcionalidades prescindibles del Marketing Automation:

1. Nurture Marketing 

2. Web Intelligence

3. Social Discovery

4. Lead Scoring

 

 

 

Las ventajas del Marketing Automation para los marketers son:

Medición efectiva: Permite medir el resultado de los impactos en cada etapa de funnel de ventas, desde el número de visitas a tu página hasta que se convierte en oportunidad de venta.

Hacer más con menos: Te ayudará a definir procesos o rutas para cada producto y que el Marketing automation trabaje por ti.

Conversiones más efectivas: Podrás enfocarte en los leads que realmente están interesados, y los que no estan listos para ventas el Marketing Automation se encargará de avanzarlos.

Si requieres de una herramienta avanzada de Marketing Automation te recomendamos ClickDimensions una solución diseñada para Microsoft Dynamics 365 que es fácil de usar e implementar.

 

 

 

CRM
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