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14 agosto, 2020

¿Está tu empresa preparada para el cambio?

Cuando queremos hacer cambios de manera personal, siempre se requiere de decisión y de tener una meta fija. Del mismo modo para hacer cambios en una organización siempre se requieren de esos puntos para llegar al éxito.

La empresa necesita cambiar para sobrevivir, los profesionales necesitan desarrollo laboral y la vida en general requiere de cambios para seguir adelante.

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”.Esta célebre frase de Charles Darwin (1809-1882) refleja la realidad que vivimos en nuestro entorno actual. Podríamos decir que, si Darwin todavía estuviese vivo, sería un excelente CEO para cualquier empresa, puesto que sería un promotor de cambios.

Por supuesto los cambios en la empresa son estrategias a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y de evaluación de mejoras. Para poder tener el conocimiento de cuándo hacer cambios en la organización se necesita tener una buena planeación, tener bien identificado cuáles son sus defectos, identificar problemas y errores que la organización sufre, y tener reflejado un enfoque de las consecuencias del cambio a producir.

 

Para efectuarlo se requiere responder a las preguntas:

¿Por qué cambiar?

                                                            ¿Para qué cambiar?

                   ¿Cuál es la dirección del cambio? 

Al hacer cambios en organizaciones siempre se toman en cuenta cuatro factores que son mayormente responsables de estimular el cambio; estos son los clientes, la tecnología, los competidores y los colaboradores.

Pues bien, muchas empresas han decido hacer cambios tecnológicos para bienestar de los colaboradores y de los clientes. Un ejemplo de esto es la adopción de sistemas integrales para un mejor funcionamiento y visibilidad de datos.

 

Contar con un sistema ERP tiene más ventajas que desventajas ¿Por qué? Porque debido a la situación global que estamos pasando, a veces no se cuenta con el personal necesario por las medidas sanitarias previstas y se dificulta un poco la comunicación, contar con un ERP ayuda que siempre se tengan los datos requeridos en el momento que se necesitan, permite la integración de las áreas principales.

 

Microsoft Dynamics 365 Business Central permite la toma decisiones informadas conectando datos de contabilidad, ventas, compras, inventario e interacciones con los clientes para obtener una visión integral de su negocio y represente gráficamente el rendimiento financiero en tiempo real con los paneles de Power BI integrados acelerando el cierre financiero y la creación de informes.

 

 

Al mismo tiempo ayuda optimizar los niveles de inventario usando la inteligencia integrada para predecir cuándo y qué hay que reabastecer, usando la actualización dinámica de niveles de inventario para comprar solo lo que necesita.

Respecto al almacén, obtenga una vista integral del inventario para procesar eficazmente los pedidos. Haga un seguimiento de todos los movimientos y todas las transacciones de artículos configurando contenedores según el diseño del almacén y las dimensiones de las unidades de almacenamiento. Calcule y optimice la capacidad de fabricación y los recursos para mejorar las programaciones de producción y satisfacer las demandas de los clientes.


Business Central funciona donde se necesita, en el cloud u on-premises, con la misma experiencia del usuario allí donde se implemente. La versión móvil de Business Central admite usuarios en el cloud y on-premises con una experiencia moderna y coherente en dispositivos Windows, Android o iOS.

 

 

Es momento de hacer cambios para la continuidad de tu negocio, si tienes alguna duda ¡Contáctanos!

 

 

Dynamics 365, LAMBDA 365: ERP para PyMES
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