Blog

16 octubre, 2020

Implementación de ERP 100% remota a Grupo SÉCHÉ


Séché en Chile es una empresa especializada en la valorización, el tratamiento y la gestión de residuos industriales altamente complejos (peligrosos y no peligrosos), con especial énfasis en la remediación de suelos y sitios contaminados, cuentan con más de 30 años de experiencia.

 

El crecimiento del Grupo ha ido aumentando considerablemente y por tal motivo surge la iniciativa de buscar la mejora de sus procesos y que su información se encontre en un mismo lugar. La distancia no fue un obstáculo para lograr sus objetivos, y la pandemia mucho menos, Grupo SÉCHÉ y ATX llevaron a cabo la implementación de ERP 100% remota de Microsoft Dynamics 365 Business Central, la solución integral que permite tener la información en un solo lugar consolidada y unificada, por otro lado, también llevar el control del área contable y financiera.

Teniendo en cuenta el crecimiento industrial de Chile, el cual responde a reglamentaciones medioambientales y sociales cada vez más estrictas, buscan posicionarse como un socio estratégico, para acompañar a los industriales a cumplir con sus compromisos medioambientales, mediante procesos que respondan a los más altos estándares.

Elizabeth Pérez, Consultora Business Central, quien atiende los requerimientos de los clientes y brinda la mejor solución y por otro lado Patricia Huerta, Líder de Proyectos, fueron parte del equipo que estuvo a cargo de llevar la implementación y nos comparten su experiencia.

Implementación 100% remota
El llevar a cabo el proyecto mediante plataformas digitales de comunicación fue un desafío superado, ya que el equipo de trabajo de Grupo SÉCHÉ tuvo una actitud positiva, no tuvieron resistencia al cambio y estuvieron atentos a la parte de capacitación mediante Microsoft Teams, estos factores contribuyeron a una exitosa implementación de ERP 100% remota.


“Se ahorro tiempos de traslado, viáticos, y una contingencia a nivel mundial no pudo detener el proyecto” Elizabeth Pérez

 

 


Microsoft Teams

Microsoft Teams fue parte fundamental del proyecto, ya que fue el medio de comunicación y de capacitación, se grabaron sesiones, fue el repositorio de todo lo que se trabajo durante el proyecto que en determinado momento los usuarios pueden acceder cuando sea necesario.

 

 

 

Metodología LAMBDA
La metodología LAMBDA que se conforma por 11 hitos, que consta de explicar a los usuarios qué es un ERP, cómo funciona, y la adopción del sistema por parte de los usuarios y explicarles cómo pueden explotar y sacarle provecho de todas funcionalidades del ERP.
El tiempo de implementación puede varear dependiendo de cada organización, según sea su adaptabilidad y flexibilidad, y por supuesto del compromiso de cada empresa.

 


La fórmula para tener una implementación exitosa es tener compromiso por parte de la empresa que busca la mejora y el logro de sus objetivos, el compromiso del equipo de implementación y contar con una excelente herramienta cómo lo es Microsoft Dynamics 365 Business Central, Patricia Huerta.

 

 

LAMBDA 365: ERP para PyMES
About Karen Varela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *