¿Cómo pueden las organizaciones preparar a sus equipos de ventas para el éxito? Deles las herramientas, la orientación y el apoyo que necesitan para hacer lo que mejor saben hacer: vender. Existen maneras para hacer precisamente eso, con un enfoque en las tendencias que dan forma al proceso actual de compra y ventas.
Ya sea en Internet o en los dispositivos móviles, la tecnología ha cambiado la forma en que los compradores están comprando, lo que les permite conectarse desde cualquier lugar para hacer su propia investigación. Pero también ha cambiado la forma en que los vendedores venden. Ahora, los representantes pueden trabajar, hacer presentaciones y vender desde cualquier lugar. Con los dispositivos y el software adecuados, los representantes de ventas pueden:
- Reducir el desorden para acercarse al objetivo e identificar fácilmente lo que deben hacer a continuación
- Encontrar una manera relevante para conectarse con los compradores para que puedan ganar más rápido
- Colaborar fácilmente con la gente, para encontrar y acceder a la información que necesitan para definitivamente vender más
Los compradores ya no quieren que les vendan
En el camino, la mayoría de los compradores prefieren mantener a los representantes de ventas a distancia el mayor tiempo posible. ¿Quién puede culparlos? Nadie quiere una venta agresiva si se puede evitar. Como resultado, debido a que los compradores están más en control de acceder a la información, ya no dependen de los representantes de ventas para reducir sus opciones y hacer una lista corta.
Centre a ventas en las perspectivas relevantes
Las organizaciones inteligentes también están proporcionando a sus equipos de ventas acceso a las herramientas de CRM con inteligencia social integrada. Con entradas en tiempo real de los principales canales sociales que se conectan directamente con los clientes potenciales y los contactos de las cuentas, estos sistemas de CRM permiten a los representantes eliminar el ruido social y centrarse en las perspectivas que importan. Eso significa que pueden hacer contacto en el momento correcto y comunicar los temas que importan. Además, con toda la inteligencia que necesitan en un solo lugar, pueden reducir el tiempo que dedican a la investigación previa a la llamada en más de 70%.
Aquí hay tres grandes maneras de aprovechar de la inteligencia social integrada en CRM:
Buscar y conectarse con nuevos prospectos
- Acceda a los contactos en las redes sociales para poner en marcha esfuerzos “cálidos” para la generación de clientes potenciales.
- Identifique a los prospectos centrándose en las conversaciones y temas relevantes para su producto o servicio.
Participar en conversaciones más significativas
- Vea el historial de conversaciones de redes sociales dentro del sistema cliente registrado.
- Utilice los foros de intereses y de discusión para tener conversaciones más relevantes.
Entender mejor a sus clientes
- Obtenga una visión más holística del cliente al ver al instante un perfil en las redes sociales para cada contacto.
- Dé un mejor seguimiento a los eventos profesionales relevantes, tales como los cambios de trabajo y promociones.
- Identifique a los principales campeones y personas influyentes en línea
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