REDES SOCIALES Y PYMES
Las PYMES han encontrado en las redes sociales a su gran aliado. No son únicamente una herramienta de marketing, sino que también les ayuda a mejorar y actúan como fuente de conocimiento. Asimismo, constituyen un medio efectivo para conseguir clientes.
Las redes sociales les permiten aprender y mantenerse actualizados sobre las tendencias de su sector además de ampliar el número de contactos de interés y les ha sido posible contactar con otros profesionales del sector que les ha dado la oportunidad de plantear sus dudas y obtener información y sugerencias.
Hoy más que nunca debemos usar las redes sociales para dar a conocer nuestras empresas, publicar promociones, mostrar las características, ventajas y beneficios de nuestros productos y servicios y así con esta poderosa herramienta vender y generar lealtad.
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Invita a actuar
En Facebook, por ejemplo, es posible insertar un botón en las publicaciones para invitar a las audiencias a formar parte de alguna iniciativa. Una opción sencilla es promocionar productos o servicios por medio de esta herramienta, agregando un botón que invite a “comprar ahora” para direccionar a los consumidores a una tienda en línea.
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Genera contenidos
Quienes siguen la actividad en línea de una empresa en particular, esperan información de alta calidad. Por lo tanto, debes convertir a tu marca o negocio en una fuente de información confiable en su industria, sin asociarla necesariamente a sus productos o servicios. Para construir una relación duradera con tu audiencia, es necesario publicar lo que los usuarios están interesados en leer y no lo que la empresa quiere escribir.
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La forma es tan importante como el fondo
Piensa en otros formatos además de texto, como contenido audiovisual, o publicaciones con imágenes atractivas; éstas siempre llaman más la atención de los usuarios en línea. También recuerda que tu sitio debe ser responsivo y tu contenido debe poder verse en diferentes plataformas y dispositivos, sobre todo en el móvil.
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Pide un comentario después de la entrega
Una vez que la compra se ha completado, con la entrega del producto o servicio, pide a tu cliente que valore y comparta su experiencia en redes sociales. Es posible que no todos lo lleven a cabo, sin embargo, incluso si sólo el 10% de los compradores publicara algo positivo en tus redes puede ayudarte a fortalecer tu reputación en línea y a atraer más prospectos.
- Diferenciación.
Es el momento de no ser iguales al resto, de ser auténticos, de que nuestra empresa brille por sus innovadoras estrategias en medios sociales, nada frecuente hoy en día en las pequeñas empresas y autónomos. Aprovechemos el ser pioneros en estas acciones. Esta imagen fresca atraerá de buen seguro la atención de nuestros potenciales clientes.