No importa el tamaño de su negocio, la tecnología ha impactado nuestra cultura de tal manera que lo que una vez hizo exitoso a su negocio no garantiza necesariamente el éxito futuro. Los clientes esperan interactuar con las marcas en las mismas maneras digitales en las que lo hacen con su familia y amigos. Los empleados tienen nuevas expectativas en lo que se refiere a dónde y cómo hacen su trabajo. La innovación sucede más rápido que nunca.
¿Cuál es la clave para que los pequeños negocios mantengan el paso? La tecnología.
Gracias a la nube, TI, que antes estaba reservado para las grandes empresas con grandes presupuestos ahora está disponible para negocios de todos tamaños. Y debido a esto, no ha existido un mejor momento para que las PyMEs adopten tecnologías que puedan cambiar la manera en que hacen negocios, conecten con sus clientes, generen ganancias e innoven. A esto lo llamamos transformación digital.
La tecnología puede permitir a los pequeños negocios conseguir lo que tal vez pensaban que no era posible, cosas como descubrir nuevas fuentes de ganancias a través de información de valor, o automatizar procesos rutinarios de negocios para obtener de regreso más tiempo de su día.
Tendencia 1: La manera en la que la gente quiere trabajar ha comenzado a cambiar
Los negocios ya no suceden en un lugar.
De hecho, 9 de cada 10 empleados pasan por lo menos 20% de su tiempo lejos de su lugar de trabajo principal. Sin embargo, cosas como la comunicación en tiempo real, las interacciones cara a cara y aprovechar el conocimiento colectivo, son todavía críticas para la productividad de los empleados. Así que hoy, es tarea de los dueños de los negocios, reimaginar cómo brindar estas experiencias en este nuevo mundo del trabajo.
La libertad de trabajar de diferentes maneras es mejor para el individuo, pues mientras se mantiene productivo y conectado con el negocio, brinda el mejor servicio posible al invitado, lo cual es crucial.
Tendencia 2: Las expectativas del cliente han comenzado a cambiar
La posibilidad de adquirir y mantener clientes es tal vez el factor más importante para el éxito de los negocios. Sin los clientes, nada más importa, por lo que más de la mitad de los negocios dicen que su éxito depende de su capacidad de tener una alta capacidad de respuesta para las necesidades específicas de los clientes.
Sabemos que 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de cliente, pero para los pequeños negocios, esta puede ser una expectativa desalentadora, debido a que los recursos son limitados y el tiempo del equipo lo es aún más.
Aunque el buen servicio al cliente siempre requerirá un toque personal, la tecnología ha ayudado a los pequeños negocios, ahora más que nunca, a consolidar la información del cliente, automatizar procesos rutinarios y actuar más rápido sobre nuevas oportunidades.
Una solución de administración de relación con el cliente, se mueve de manera rápida de un “sería bueno tenerla” a “debemos tenerla” para los negocios y que estos puedan brindar el nivel de servicio que los clientes esperan. Estas soluciones permiten a los negocios rastrear información del cliente como historia de compra, acciones de seguimiento, preferencias y más para construir lealtad entre los clientes actuales y descubrir nuevas oportunidades de ganancias. Muchos sistemas CRM se integran con la tecnología existente del negocio para brindar una experiencia impecable.
Tendencia 3: La tecnología puede hacer el trabajo por ustedes
En muchos pequeños negocios, la administración de TI no es otorgada a un personal completo. Por lo general, es el dueño del negocio o el empleado que sabe más sobre tecnología los que llevan la carga de esta tarea. La nube retira del negocio la responsabilidad del mantenimiento de la tecnología y de las actualizaciones y las pone en las manos del proveedor del servicio de nube, lo que libera los dueños de los negocios y los empleados para que se puedan enfocar en tareas que generen ganancias.
Las plataformas y aplicaciones de nube de la actualidad, permiten a los pequeños negocios reducir el costo y complejidad de sus inversiones de TI a la vez que impulsan el cumplimiento de normas y la seguridad con actualizaciones automáticas que les dan paz mental. 52% de los negocios a nivel mundial dicen que la nube hace más productivo a su equipo de TI, y datos de Boston Consulting Group muestran que los negocios que utilizan tecnología de nube mejoran su eficiencia y productividad.
Tendencia 4: Los datos eliminan el riesgo de poseer un negocio
Los dueños de pequeños negocios invierten sangre, sudor y lágrimas y, en muchas ocasiones, todo su patrimonio, en sus empresas.
Los datos son el arma secreta de los pequeños negocios para mantener el paso con la competencia y mantener a sus clientes. Para entender cómo crecer y evolucionar su organización, un dueño de negocio debería apoyarse en los datos para que le ayuden a anticipar el siguiente gran paso, ya sea que se trate de una oportunidad de la industria sin aprovechar o de una necesidad emergente de un cliente.
Muchos negocios hoy en día tienen una gran cantidad de datos en sus manos que podrían brindarles información de valor justo sobre estas cosas, pero muchos no saben cómo conjuntarlos para descubrir las oportunidades que impulsarían hacia adelante a su negocio.
Los patrones de tráfico web ofrecen información de valor sobre los mejores horarios para dirigir anuncios y ofertas a los clientes. Los datos son la clave para desbloquear información de valor a partir de los datos que los negocios ya tienen en la punta de sus dedos, y elimina las conjeturas para manejar una empresa.
Tecnología que trabaja para ustedes
La clave para una buena tecnología es que esta trabaje para ustedes y no al revés.
Con las soluciones en la nube los pequeños negocios ahora tienen acceso al mismo calibre de tecnología que sus contrapartes empresariales utilizan, lo que remueve las barreras presentes que antes daban una ventaja a las grandes empresas, e impulsan a los pequeños negocios a avanzar con la transformación de la industria.