La pregunta no es “¿deberías innovar?” es “¿qué quieres lograr innovando?”
Aunque a menudo lo tratamos como tal, la innovación no es un valor por sí mismo. La verdadera innovación significa transformar su negocio para lograr un resultado valioso.
En la fabricación, el pensamiento innovador ha llevado a desarrollos significativos, como las fábricas conectadas y la estrategia de vender servicios en lugar de activos discretos. Como era de esperar, las empresas que aprovechan estas oportunidades tienen una ventaja competitiva obvia.
Cada fabricante tiene diferentes preguntas que responder para identificar qué significa la innovación para ellos. A veces, esas preguntas son tácticas, como “¿la instalación de esta nueva tecnología creará una interrupción significativa en el cumplimiento de pedidos?” A veces son estratégicas, como en el caso de “¿Cómo expandimos nuestro modelo comercial sin debilitar los atributos centrales que nos hacen exitosos?” Cualesquiera que sean las respuestas, hay algunos factores comunes que toda estrategia exitosa de innovación comparte. Primero, permitir una cultura de innovación. En segundo lugar, utilice los datos como un activo estratégico para orientar las prioridades y la toma de decisiones. En tercer lugar, construya las bases para la transformación empresarial futura en sus procesos de producción centrales a través de IoT y análisis habilitados en la nube.
La innovación exitosa debe ser tanto estratégica como táctica
El factor más fundamental es facilitar una cultura de innovación. Esto no significa aumentar el número de creación de equipos. Significa conectar equipos para que las demoras o interrupciones no se extiendan por toda la cadena de suministro y la fuerza de servicio.
En cambio, los empleados tienen métodos en cualquier lugar y en cualquier momento para comunicar y resolver problemas a través y dentro de los equipos, y están preparados para contribuir con un liderazgo de pensamiento más allá de su rol. La innovación también requiere establecer y mantener relaciones personalizadas con los clientes y verlos como socios estratégicos.
La innovación debe ir de la mano con una estrategia sobre cómo utilizar mejor sus datos. Hemos llegado a un punto en el que los sistemas operativos y de TI son lo suficientemente maduros como para permitir la digitalización de extremo a extremo, mejorando las ventas, las operaciones y el servicio a través de una plataforma común, escalable y respaldada por la nube. Al hacerlo, los fabricantes están preparados para usar datos estratégicamente, cambiando la forma en que gestionan los procesos de reactivos a proactivos. El resultado son formas consolidadas, en tiempo real y optimizadas para dispositivos móviles que generan información para todos los aspectos de una empresa, lo que permite a los tomadores de decisiones comprender y adaptarse a la velocidad adecuada para ellos.
Independientemente de los objetivos que tenga cada empresa manufacturera, la inteligencia integrada y el análisis avanzado ayudan a alcanzarlos al procesar más datos y generar más información comercial.
Finalmente, invertir en una base tecnológica ahora lo prepara para aceptar avances futuros.
Nunca ha sido tan fácil conectar dispositivos, fábricas y recursos en todo el mundo gracias a la asequibilidad de almacenamiento escalable en la nube, análisis y sensores de IoT. Estas tecnologías permiten a los fabricantes capitalizar hoy: brindar monitoreo remoto, capacidades de “autocuración” y mantenimiento predictivo.
“Mirando hacia el futuro, estas inversiones también sirven como base para la tecnología innovadora en el horizonte. Eso podría significar apoyar la colaboración a través de conexiones de realidad virtual o aumentada entre técnicos y expertos, o integrar materiales inteligentes y nuevos avances de ingeniería con plataformas de análisis existentes para crear dispositivos más inteligentes, adaptables y eficientes.”
Queda claro que lograr cualquiera de estos resultados comerciales se centra en tejer tecnología avanzada a la perfección en la forma de hacer negocios.
Microsoft Dynamics 365 está diseñado para ayudar a los fabricantes a encontrar las respuestas que necesitan en su viaje de innovación. Esta es la generación de aplicaciones empresariales inteligentes que permiten a las organizaciones crecer, evolucionar y transformarse. Al unificar las capacidades de CRM y ERP sin problemas, Dynamics 365 permite a los fabricantes adaptarse y crecer. Le ayuda a atraer clientes, capacitar a los empleados, optimizar las operaciones y reinventar productos y modelos de negocio. Ya sea que esté comenzando a modernizarse con IoT o que ya haya digitalizado sus operaciones, Dynamics 365 lo ayuda a acelerar su transformación digital para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y capturar las nuevas oportunidades comerciales del mañana.