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14 agosto, 2020

La tecnología: Ayuda en tiempos desafiantes

El adquirir tecnológica inicia con la habilitación de un correo corporativo, migrar al uso de herramientas de comunicación como Teams, escalar a la creación de una biblioteca en la nube con Sharepoint y a Forms para el levantamiento de información de las bases de datos.

 

La virtualidad permite a las empresas digitalizar buena parte de los procesos administrativos y operativos, antes presenciales, para que cientos de beneficiarios sigan recibiendo la asesoría y el apoyo de los diferentes áreas y proyectos; sin afectar la calidad de los servicios, la eficiencia y las relaciones con los clientes.

 

El desafío de la transformación digital

Los directivos de toda empresa deben sacar toda su creatividad, su adaptabilidad y su resiliencia para adaptarse a la transformación digital.

Empezando con el uso herramientas tecnológicas de Microsoft como Office 365,  se puede asegurar la interacción y colaboración efectiva entre su equipo trabajo y los clientes, para desarrollar de manera regular sus planes operativos. A través de la tecnología se puede mantener el desarrollo de las actividades labores cotidianas de sus colaboradores, facilitando la continuidad de actividades claves de forma remota, para la consecución de proyectos, de capacitación, asesoria, demos, entre otras.

La adopción de herramientas tecnológicas ha permitido a muchas empresas mantenerse conectados con su equipo en todos los niveles, desempeñar sus actividades de forma ágil y eficiente, contribuyendo al desarrollo de bases de datos actualizadas, al manejo de información en tiempo real, comunicación inmediata a través de un correo electrónico empresarial y la colaboración remota por medio de Teams. Microsoft Teams ha descubierto muchas bondades de la tecnología, facilitando las reuniones de trabajo, rendición de informes y seguimiento a los planes. El proceso de apropiación tecnológica puede escuchar complicada pero la realidad es que es en tiempo récord. Con estas herramientas su empresa puede adquirir una nueva dinámica laboral, y mantener la resiliencia para realizar el trabajo  en medio de las contingencias y crisis.

La herramienta de SharePoint, ayuda a crear los grupos de interés de acuerdo con los equipos de trabajo y permite hacer una biblioteca virtual de información en la nube, estructurando una arquitectura de información. Además, Microsoft Forms colabora con el usuario para crear  diversos estudios de bases de datos.

La tecnología está al alcance de todos, no necesitas implementaciones de soluciones grandes, Microsoft 365 puede ayudar en estos tiempos desafiantes.

Como todo nuevo proceso, puede surgir el escepticismo y la resistencia al cambio. Si bien el conocimiento y el uso de las herramientas hacen a un lado esas barreras, el proceso de aprendizaje y de capacitación debe ser constante, herramienta por herramienta. Solo explorando cada funcionalidad de cada herramienta se puede obtener el máximo provecho.

 

 

 

 

 

Microsoft 365
About Karen Varela

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