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1 junio, 2018

Aprovechar la tecnología para vender mejor

Ya sea en Internet o en los dispositivos móviles, la tecnología ha cambiado la forma en que las personas están comprando, lo que les permite conectarse desde cualquier lugar para hacer su propia investigación. Pero también ha cambiado la forma en que los vendedores venden. Ahora, los representantes pueden trabajar desde cualquier lugar, hacer presentaciones desde cualquier lugar, vender desde cualquier lugar.

Con los dispositivos y el software adecuados, los representantes de ventas pueden:

• Reducir el desorden para acercarse a tu objetivo e identificar fácilmente lo que deben hacer a continuación

• Encontrar una manera relevante para conectarse con los compradores para que puedan ganar más rápido

• Colaborar fácilmente con la gente, para encontrar y acceder a la información que necesitan para definitivamente vender más.

¿Usted quiere enviar un mejor correo electrónico? Existen herramientas para ayudarle. ¿Usted quiere medir su respuesta a los correos electrónicos? Existen herramientas para ayudarle. Cada paso, cuándo responder, cómo responder, cómo hacer un seguimiento, cómo construir una relación, etc. puede ser medido y optimizado.

“Lo más importante es basar su estrategia de ventas y las decisiones del proceso en lo que quieren los compradores”.

 

Identifique los procesos que funcionan

Todo es cuestión de elegir las herramientas adecuadas para el trabajo a mano. También es fundamental, sin embargo, utilizar la tecnología para apoyar la mejor forma de trabajar.

“La tecnología por la tecnología misma no ayuda a nadie, e implementar las herramientas que los usuarios no saben cómo utilizar o en las cuales no encuentran ningún valor genera tensión en cualquier organización. Si la organización está dispuesta a cambiar, entonces no puede considerar la tecnología como una forma para automatizar y mejorar los procesos. La tecnología debe ser utilizada para apoyar los (nuevos) procesos, que se construyen a partir de nuevas formas de pensar acerca de cómo crear una cultura de ventas de alto rendimiento

Las empresas tienen que determinar los indicadores clave para cada etapa en una oportunidad. Esto no sólo reduce las conjeturas, sino que puede proporcionar a los gerentes de ventas retroalimentación procesable sobre cómo un representante puede mejorar.

 

Herramientas más recientes diseñadas para llevar la productividad de ventas a nuevos niveles

Una solución de CRM moderna puede habilitar mejores ventas

No hay duda de que los sistemas de CRM son la herramienta de facto para las ventas, pero en el pasado, los sistemas de CRM no fueron construidos para ayudar a los vendedores a hacer su trabajo. Fueron hechos con el fin de generar informes, por lo que el equipo de gestión podía obtener una visión precisa del pronóstico. Llamamos a esos sistemas, sistemas de opresión. Los vendedores tenían que tomar tiempo de su día para mantener el sistema actualizado. Esos sistemas son una carga para la productividad y no ayudan a los representantes a hacer lo que se necesita para vender. Incluso los sistemas creados hace 10 años más o menos, no están optimizados para lo que una persona de ventas tiene que hacer hoy.

Veamos lo que sucede cuando los representantes obtienen un cliente potencial. Tienen que entrar a una aplicación (por ejemplo, el sistema de CRM) para ver al cliente potencial, después tiene que abrir un navegador para iniciar la investigación de esa persona y la empresa en el sitio web de la empresa del comprador y en las redes sociales.

Todo esto toma tiempo, puede dar lugar a distracciones, y a menudo deja a los representantes limitados de información. Una vez que ventas encuentra la oportunidad de conectar, necesitan volverse tan educados como puedan, lo antes posible, para identificar una forma de ofrecer valor inmediato

La buena noticia es que la tecnología de CRM ha evolucionado para ayudar a los representantes de ventas a realizar investigaciones interna y externamente, colaborar con colegas, hacer conexiones en las redes sociales, y centrarse en el comprador. El resultado es una experiencia moderna de ventas que facilita las interacciones y las ventas.

Tenga en cuenta la forma en que el equipo de ventas prefiere trabajar al momento de seleccionar las herramientas para apoyarlos.

• Use la tecnología para automatizar tantos procesos como sea posible.

• Proporcione herramientas que agilicen el proceso de venta de principio a fin.

CRM
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