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8 abril, 2021

Por qué elegir la solución correcta para tu equipo comercial es un beneficio para todos

Una solución para el equipo comercial generalmente se enfoca a automatizar y agilizar tus procesos de ventas, marketing, experiencia en atención y servicio al cliente. Tener una herramienta correcta será beneficioso tanto para tu personal como para tus clientes.

 

¿Cómo un CRM correcto ayuda a tu equipo?

Los excepcionales sistemas para el área comercial ofrecen a los agentes la información más reciente sobre consumidores y clientes en tiempo real, para que puedan ver fácilmente estos datos y crear experiencias personalizadas de las siguientes formas:

 

 

  • Obtén datos y análisis actualizados que ayuden a tu personal de ventas a identificar y priorizar oportunidad.
  • Ten a la mano información sobre los clientes y sus necesidades para que tu equipo pueda personalizar las comunicaciones de marketing, las ofertas de ventas y el servicio.
  • Centraliza los datos de los consumidores, lo que reduce el tiempo de búsqueda y seguimiento de tus colaboradores

 

¿Cómo un CRM correcto beneficia a tus clientes?

Los sistemas adecuados también favorecen a tus consumidores y clientes. Son capaces de brindarles las herramientas para ayudarlos a interactuar contigo y convertirse en clientes leales. Otros beneficios incluyen:

  • Posibilitar que se comuniquen por medio de cualquier canal y desde cualquier dispositivo
  • Brindar acceso a más datos para que se sientan informados y empoderados en sus decisiones de compra
  • Ofrecerles las herramientas para programar que el servicio se adapte a sus preferencias y disponibilidad

 

¿Qué debería ofrecer una solución para el equipo comercial?

Es importante elegir una solución correcta para el equipo comercial que sea adaptable. No solo debería funcionar con un sistema heredado, sino que también debería ser:

  • Extensible: tu sistema CRM debe admitir diferentes tipos de implementaciones, ya sean basadas en la nube o en las instalaciones.
  • Seguro: busca un sistema que personalice los niveles de seguridad para los usuarios y que esté de acuerdo con tu necesidad de seguridad.
  • Escalable: obtén un sistema CRM que pueda seguirte el ritmo cuando se expanda a otros mercados, mientras optimizas los procesos cotidianos.

 

 

 

Tres pasos para encontrar la solución correcta para el equipo comercial

Puede ser abrumador tratar de averiguar qué agregar o quitar de tu sistema CRM actual. Estamos hablando de implementar un sistema que lo reúna todo. Comienza aquí preguntándote el qué, el cómo y el cuándo:

 

  1. ¿Qué funciona?

Haz una lista de los sistemas de gestión de clientes que ya estás utilizando. Incluso si es solo un proceso básico de ventas, marketing y experiencia del cliente, eso es comienzo. Ahora, elabora una lista de las funciones que te gustaría tener. Es importante elegir aplicaciones que funcionen con lo que continuarás usando.

 

  1. ¿Cuánto tenemos que gastar?

Ahora que tienes tu lista de deseos de CRM actual, crea un presupuesto.
¿Cuánto quieres gastar?
¿Desea realizar una revisión completa del sistema?
¿Agregar algunas características? ¿O invertir en una combinación de ambos?

 

  1. ¿Qué quieren nuestros usuarios finales?

Haz que tu personal esté contigo. Si no es así o los has mantenido fuera del proceso de toma de decisiones hasta este momento, es hora de involucrarnos. Después de todo, ellos serán los que utilizarán este sistema.

 

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