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28 octubre, 2019

Por qué el software ERP textil es imprescindible para una exitosa estrategia de gestión de clientes

En ATX nos gusta estar al día con las tendencias en la industria de la moda, pero no con las que se pondrán de moda para la próxima temporada y qué colores estarán o no (lo que también es interesante tener en cuenta), a mediados, no vamos a mentir), sino a los que se centran en las decisiones estratégicas que enfrenta la administración de las empresas de moda en la actualidad. Esta publicación en particular trata sobre cómo una solución robusta de software ERP puede soportar una estrategia de gestión de clientes exitosa.

 

¿Qué implica una estrategia de gestión de clientes?

Implica garantizar una experiencia del cliente consistente para su marca. La misma experiencia de compra debe estar disponible en todos los canales en todo momento, ya sea que su cliente llegue a usted a través de una tienda clásica o mediante canales electrónicos (“cliks”) como la web, un quiosco de autoservicio en la tienda , teléfono móvil (“ticks”) o redes sociales.

En general, esto significa sincronizar cada transacción que ocurre en un canal con todos los demás canales o almacenarlos en un sistema central. Además de la información obvia, como pedidos, pagos, solicitudes de devolución, es fundamental que la disponibilidad del artículo se sincronice o se comparta. El objetivo final es proporcionar a los clientes una experiencia de compra personalizada. Para poder darse cuenta de esto, también deberá almacenar información sobre las preferencias y el comportamiento de compra del cliente.

¿Cuáles son los desafíos para las empresas?

Uno de los mayores desafíos es proporcionar al cliente una versión única de la verdad sobre la disponibilidad de los artículos en todos los canales. El inventario puede estar fragmentado en múltiples ubicaciones, ya sea almacenes, en tiendas o inventarios (reservados) para varios canales digitales. Sin embargo, la vista de inventario presentada al cliente debe ser la suma de todos los inventarios (planificados) de diferentes ubicaciones de almacenamiento que pueden entregarse en un marco de tiempo aceptable.

 

Pero incluso cuando se trata este problema, el próximo gran desafío es entregar los pedidos dentro del plazo prometido. En este proceso, cada acción manual o sincronización fallida dará lugar a retrasos y muy posiblemente a un cliente insatisfecho que, además de devolver o cancelar el pedido, podría no volver a comprar sus productos.

Una de las mayores ventajas de Apparel&Textile es que solo hay una versión de lo que realmente hay en los niveles de inventario y todas las transacciones que influyen en esos niveles de inventario. Toda esta información crítica se puede encontrar en un sistema que no requiere una amplia integración en múltiples soluciones para que sea utilizable. Además, con un sistema ERP implementado, es mucho menos complicado agregar un canal adicional que de lo contrario sería un gran proyecto de TI donde se tendrían que crear, integrar y mantener todo tipo de interfaces para almacenar y compartir toda la información necesaria .

Está claro que la información integrada y consolidada en todos los canales y procesos es fundamental para respaldar una estrategia de gestión de clientes exitosa, algo que puede proporcionar una buena solución de software de ERP Textil.

Nuestro sistema ATX Dynamics Apparel&Textile, provee de herramientas para la programación y control de sus envíos, manejando listas de embarque dinámicas. Por otro lado la demanda de los clientes es cada vez mayor y hay algunos con los que el nivel de servicio no está sujeto a errores, por eso le proveemos con configuraciones en nuestro sistema para la operación de prioridad en las entregas. Sus clientes más importantes siempre estarán al principio de la lista. Respecto a las ventas ofrece la posibilidad de  ingreso de pedidos vía EDI, Excel, grids para la visualización de pedidos, control de versión de pedidos, control y revisión automática de precios. Respecto a los embarques se adaptan a posibilidad de distribuir la mercancía a  diferentes sucursales y direcciones de envío por orden de venta. Emisión de lista de empaque por sucursal y documentación de ventas.

 

 

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