El 55% de los vendedores piensa que las herramientas de venta de la empresa para la cual trabajan representan un obstáculo en lugar de una solución. Este dato proviene de la investigación Selling in the Age of Distraction, en donde se muestra cómo la tecnología alteró la manera en que las personas compran. Hoy en día los individuos tienen acceso a más información las 24 horas del día, y esta exposición incrementa el abanico de opciones que tienen para realizar una compra.
A medida que aumenta la complejidad del proceso de ventas, administrarlo puede representar un desafío para los equipos. Para coordinar estas tareas y ayudar a los vendedores a alcanzar mejores resultados, las organizaciones deben modernizar sus herramientas y así aumentar la productividad del área de ventas.
Para incrementar la productividad, tu empresa puede adoptar la funcionalidad de automatización de la fuerza de ventas para permitir a tus trabajadores administrar sus potenciales ventas de manera más eficiente. Tu organización también puede ofrecer soluciones inteligentes para acelerar el cierre de negociaciones, permitiendo una experiencia profunda y completa en la gestión. de manera más eficiente.
Ten presente que puedes integrar un sinfín de herramientas altamente productivas que unen lo esencial con lo innovador, con las cuales tus equipos serás más eficaces a la hora de participar de alguna negociación. Algunas ampliamente provechosas y que se tornaron referencia para las tecnologías de información actuales están basadas en la línea Office, ofreciendo múltiples funciones y características en programas o aplicaciones que resultan indispensables para las PyMes.
Cómo modernizar la productividad de tu empresa
- Concéntrate en lo que es más importante.
Indica a los vendedores cuáles son los procedimientos específicos para impulsar una negociación, contexto, datos adicionales, y todo lo que sea necesario durante la interacción con el cliente.
- Simplifica los flujos de trabajo de los vendedores.
Capacita a tus vendedores de manera intuitiva e integrada, con herramientas con las cuales ellos estén familiarizados.
- Vende a cualquier hora, en cualquier lugar.
Trabaja en movimiento, con aplicaciones móviles modernas que aporten noticias contextuales, datos sociales y flujos de tareas.
- Comienza con lo que necesitas.
Comienza a trabajar rápidamente con aplicaciones preinstaladas, sin la necesidad de configurar e implantar funciones que no necesitas inmediatamente. .
Dynamics 365 for Sales promueve la colaboración y el trabajo en equipo a través de características innovadoras e integradas, como opciones de comunicación flexibles (chats, reuniones, llamadas) y el uso compartido y coautoría de documentos en tiempo real.
Ambiente de trabajo innovador
Para 2020, se espera que el 72% de la masa laboral sea móvil. Una vez más, Dynamics 365 Sales ayuda a tu empresa a transformar y adoptar un entorno de trabajo renovado e innovador, permitiendo que tus vendedores trabajen en cualquier momento y en cualquier lugar con aplicaciones móviles prácticas e intuitivas.
Los empleados se mantienen productivos con características optimizadas para uso móvil, como comandos habilitados para voz, noticias contextuales y flujos de tareas que agilizan la realización de actividades de ventas sobre la marcha.
Por último, esta plataforma flexible y adaptable le permite a tu equipo comenzar a trabajar rápidamente con aplicaciones prediseñadas, sin la necesidad de perder tiempo y dinero extra configurando e implementando características que no son necesarias en el momento.
La transformación digital requiere que los líderes empresariales tengan una nueva visión de los modelos de negocio existentes y adopten una forma diferente de unir a las personas, los datos y los procesos para crear valor para sus clientes, capturando nuevas oportunidades para sus organizaciones por medio de sistemas inteligentes.