El tiempo dedicado al trabajo en equipo ha aumentado en al menos un 50 % para los gerentes y empleados en las últimas dos décadas. Además, los trabajadores dedican hasta el 80 % de su tiempo a actividades de colaboración como reuniones, llamadas y responder correos electrónicos.
Un entorno que no fomenta el trabajo en equipo es uno de los cinco motivos principales por los que las personas renuncian a sus trabajos. Otro factor de deserción de los empleados es un entorno de trabajo que no se adapta al trabajo a distancia. Está emergiendo una nueva cultura de trabajo.
Por primera vez en la historia humana hay cinco generaciones presentes en la fuerza de trabajo, cada una de ellas con diferentes enfoques para hacer las cosas. Los empleados son cada vez más diversos y móviles, trabajan en varias ubicaciones (a menudo en diversas zonas horarias) y en múltiples dispositivos durante la jornada laboral. Los empleados esperan contar con un espacio de trabajo abierto e inclusivo de estilos de trabajo individuales, mientras que las empresas desean empoderar su creatividad y potenciar su ingenio.
Sin embargo, incluso con un panorama empresarial en rápida evolución, muchos lugares de trabajo modernos carecen de las herramientas para comunicar y colaborar de forma segura y sin problemas. Los encargados de tomar decisiones están bajo presión para encontrar una solución segura, confiable, escalable y rentable, además de cumplir con los estilos de trabajo únicos de cada empleado, en cualquier lugar. La solución radica en descomponer los elementos limitantes del trabajo en equipo, para que así los equipos puedan trabajar en conjunto fácilmente. Para lograr eso, las empresas esperan contar con un centro compartido para el trabajo en equipo, que permita a los empleados comunicarse y colaborar en una sola plataforma.
WorkAway es un portal organizacional que unifica a su empresa y sus equipos de trabajo mediante las herramientas ya conocidas de Office 365. Le facilita contar con una sola suite para colaborar en equipo, almacenar documentos, informar a su personal de las últimas novedades de la empresa, dar seguimiento a las prioridades de los proyectos y acceder a toda la información que su capital humano necesita para operar eficientemente en sus tareas diarias. Workaway ayuda a las organizaciones en las siguientes áreas:
Información empresarial: Cree, actualice y administre su diagrama organizacional, perfiles de empleado y calendario organizacional.
Gestión de proyectos: Conecte su organización con los proyectos empresariales, dé seguimiento a los avances de las tareas e integre toda la documentación.
Canal de videos: Integre todos los videos de entrenamiento de su empresa en un canal interactivo, ordenado por temas y equipos.
Solicitudes de personal: Administre solicitudes del personal, así como las ausencias, vacaciones y autorización de gastos.
Gestor de documentos: Habilite el acceso a los documentos de la empresa, defina permisos de acceso y colabore en la nube con historiales de versiones.
Boletín de documentos: Mejore la comunicación con su equipo de trabajo mediante un catalogo de noticias interactivas, red social interna y boletines empresariales.
Con Microsoft Teams, los miembros del equipo tienen acceso a un centro compartido donde pueden encontrar todo lo que necesitan para ser más productivos en una sola ubicación segura. También pueden conectarse con los compañeros de equipo dentro y fuera de la organización para trabajar en los proyectos principales.
Microsoft Teams ofrece una solución de colaboración y comunicación para los equipos de hoy. Pueden localizar archivos mediante capacidades de búsqueda integrada inteligente, así como obtener acceso a aplicaciones integradas de Office como SharePoint, Word, PowerPoint, Excel y Stream, desde cualquier ubicación o dispositivo.
Dado que cada documento compartido en Teams se guarda en la nube, los miembros del equipo siempre trabajan sobre la última versión. Además, el historial de chat conserva un registro de las decisiones del equipo, sin que sea necesario realizar búsquedas. Los chat de grupo o privados ayudan a los miembros del equipo a conectarse rápidamente con los encargados de tomar decisiones y pueden fijar una reunión en línea donde pueden actuar como coautores y compartir archivos para una aprobación segura inmediata. Las notificaciones integradas en los documentos y el chat en paralelo permiten la colaboración, edición y finalización de materiales en tiempo real. Además, con las funciones de mensajería instantánea, llamadas de voz y videollamadas, los miembros del equipo están solo a unos clics de distancia.